Home > Blog > Emprender sin riesgos
¿Necesitas más información?

Emprender sin riesgos

Emprender sin riesgos

La mayor preocupación de un emprendedor a la hora de lanzarse a la piscina y montarse su propio negocio es al pánico a enfrentarse a la inversión inicial. ¿Y si nos va mal? ¿Y si los gastos fijos son mayores a nuestra facturación mensual? ¿Y si….? ¡Demasiadas preguntas y pocas respuestas! Desgraciadamente, no podemos prever el futuro, ¡ojalá tuviéramos una bola mágica que nos indicará el éxito de nuestro proyecto y la cantidad de dinero que vamos a ganar con él!

No obstante, existen unos pequeños “trucos” para empezar con buen pie en el desarrollo de nuestro negocio. El primer truco, es realizar un estudio de mercado exhaustivo, identificando la competencia, consultando los distintos proveedores, definiendo el público objetivo y, sobre todo, precisando las metas que queremos conseguir.

Además, es muy importante investigar el entorno que nos rodea y plantearnos si realmente el negocio que estoy creando satisface una necesidad. No basta con que a nosotros nos guste y nos parezca bonito, ¿alguien va a comprar el producto o el servicio que ofreces?

Asimismo, es conveniente realizar cálculos previos en un Excel intentado aproximarnos lo más posible a la realidad para analizar si vamos a obtener ganancias o, por lo contrario, perdidas.

Por último, tendremos que identificar todos los gastos fijos y aquellos que podamos abaratar con alternativas igual de válidas. ¿Realmente es necesario tener tu propio despacho? Se supone que eres una persona que acaba de empezar desarrollando una nueva actividad, por lo tanto, todavía no tienes suficientes clientes ni mucho menos un sueldo que te permita disfrutar de un despacho de 100m² en pleno centro con sala de reuniones y secretaria personal.

Quizás la opción más idónea para ti sea un centro coworking. Este tipo de espacios te permiten alquilar un sitio de trabajo amueblado a muy buen precio, además, incluyen recepción de llamadas, zonas comunes de descanso, sala de reuniones y wifi.

Asimismo, estos centros te facilitan el contacto con clientes potenciales y profesionales del sector gracias a la labor integradora del responsable del espacio. ¡Es una excelente opción para captar nuevos clientes y conocer a nuevos expertos del sector!

¿Necesitas más información?