Home > Comunidad > Sumbe Factory
¿Necesitas más información?

Sumbe Factory

Sumbe FactorySumbe Factory es un nuevo concepto en la Detección y Desarrollo del Talento y la Gestión de Personas dentro de la empresa.

El equipo de esta nueva compañía está constituido por los fundadores, José María Yus, actual Director General en Soluciones de Gestión y Beatriz Abuelo Correas, Interim HR Manager en Soluciones de Gestión.

¡Conozcamos la plantilla completa que forma parte de Sumbe Factory!

José María Yus – Director General en Soluciones de Gestión y CEO de Sumbe Factory.

Beatriz Abuelo Correas – Interim HR Manager en Soluciones de Gestión y Responsable de Operaciones de Sumbe Factory.

Carmen Palacios Romeo - Responsable de Administración/Producción/Compras

José Pintor Guerrero - Director Creativo

1. ¿Cuándo y cómo nace la idea de crear Sumbe Factory?

Sumbe Factory surge en mayo del 2014 con la idea de captar el talento que demandan las compañías y como respuesta a las necesidades de las mismas de contar con profesionales con alto grado de especialización.

Las nuevas posiciones a cubrir en las empresas y la demanda de nuevos perfiles requieren una búsqueda especializada, unas estrategias de reclutamiento y evaluación flexibles y acordes a las nuevas necesidades del mercado actual.

2. ¿Cómo afrontasteis el trabajo de creación de una nueva empresa? 

Habíamos detectado una necesidad clara, contábamos con los profesionales adecuados para sacar adelante el proyecto y con las instalaciones para poder captar el talento.

En referencia a este último punto que alude a las instalaciones nuestra idea es potenciar un “ecosistema” dentro de TheHackership que nos permita tener acceso a profesionales brillantes dentro de sus respectivos campos y poder ofrecer a nuestros clientes una cartera de servicios más amplia, cubrir varias de las áreas clave para cualquier empresa y llegar más allá de la gestión de las personas.

3. ¿Comprende la audiencia el tipo de servicio que ofrecéis en el mercado? 

No sólo lo comprende, sino que nuestra existencia obedece a unas necesidades reales de las empresas que buscan generar valor.

4. Si tuvierais que destacar porque os seleccionan los clientes a vosotros ¿Qué diríais?

Nuestros clientes nos eligen porque proyectamos nuestros valores de empresa en nuestro servicio y en nuestro trato al cliente.

La transparencia, honestidad, el compromiso, el valor de las personas, la capacidad para escuchar sus necesidades, el pensamiento positivo y la pasión por nuestro trabajo hacen que se decanten por nosotros.

Después se quedan con nosotros por los resultados, el trato cercano y porque se dan cuenta de que somos la alternativa que estaban buscando.

5.- ¿Qué os hace resaltar entre la competencia? ¿Qué os hace únicos? ¿Por qué vosotros y no otra empresa?

Lo que nos hace diferentes es que no pretendemos ser una empresa más, sino una “nueva tendencia”, una forma diferente de hacer las cosas y de hacerlas bien. Sobre todo tenemos muy claro “el POR QUÉ” hacemos lo que hacemos.

Sabemos “CÓMO” queremos hacerlo y, día a día, vamos revisando, mejorando, ampliando “el QUÉ”, es decir, lo que hacemos y lo que vamos a hacer en el futuro para que nuestros clientes nos vean como una pieza clave para su éxito.

6.- ¿Qué futuros proyectos tenéis en mente?

Nuestros proyectos futuros se encuentran en la línea de lo que hemos comentado anteriormente, ampliar nuestro campo de acción y ayudar a las empresas a potenciar otras áreas más allá de la gestión de personas.

En primer lugar, tenemos en mente llevar a cabo la cultura organizacional y valores de  una compañía, crear la marca e identidad corporativa y visual y realizar el desarrollo de un producto.

Además, queremos ocuparnos de la captación del talento, del equipo humano y la gestión del mismo, que es en lo que estamos trabajando actualmente y es lo que explica nuestra existencia.

Por último, pretendemos llevar la proyección exterior e imagen de la empresa, es decir, la comunicación, marketing y publicidad.

En los próximos meses nos encargaremos, entre otras cosas, de la gestión de un gran proyecto para una empresa con filial en Angola y, ahora mismo, nos encontramos ultimando los detalles para comenzar a trabajar en ello.

7.- ¿Por qué habéis elegido TheHackership como centro para instalaros?

Hemos elegido este centro de coworking en Zaragoza porque, además de contar con las instalaciones y medios operativos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad, nos proporciona el entorno adecuado para la captación del talento que buscamos tanto a nivel interno, como pensando en nuestros clientes y sus potenciales necesidades. ¡Todo nuestro equipo trabaja muy a gusto aquí!

¿Necesitas más información?