Home > Blog > Top 5 de herramientas de gestión de tareas
¿Necesitas más información?

Top 5 de herramientas de gestión de tareas

El verano ya se ha acabó y las vacaciones, para la mayoría, también. Con la llegada del mes de septiembre viene el momento de planificar el nuevo período empresarial, que en muchos negocios en vez de dividirlo por años lo dividen por cursos académicos utilizando el verano como fin de un ciclo y comienzo del siguiente. 

Para una organización óptima, los profesionales y emprendedores pueden hacer uso de ciertas herramientas de gestión de tareas, ya que a muchos freelances les sucede que la acumulación de proyectos les produce un desorden que deben reorganizar, y estas herramientas son una muy buena opción para hacerlo. 

Por ello, pensando principalmente en los emprendedores que gestionan negocios en solitario, hemos elaborado un Top 5 de herramientas para gestionar sus tareas y proyectos. 

Do It Tomorrow

Para los que están acostumbrados a la agenda de toda la vida con la típica página por día, esta aplicación es la versión digital del modelo físico tradicional. Puedes planificar tus tareas de hoy y mañana y tener acceso a la vista de las mismas, para personas sin agobios y que sólo piensan en el presente y el futuro más inmediato ;-)

Teux Deux

En este caso ampliamos un poco más el horizonte planificando el trabajo de semana en semana. Se trata de una herramienta gratuita en la que la sencillez y la claridad son las principales características. 

Rememebr The Milk (RTM)

Muy curiosa por su nombre, su diseño y sus características. El nombre hace alusión a ese producto que siempre olvidamos comprar cuando vamos al supermercado, que podemos aplicar a que no olvidemos cualquiera de las tareas que tenemos pendientes de realizar. Además, es compatible con Google, Gmail y todas sus aplicaciones, así que puede venirnos genial para sincronizar con nuestra cuenta de correo. 

Any.do

Con un diseño muy minimalista y limpio, esta herramienta de gestión de tareas es una de las más claras que podemos encontrar. Nació como app móvil aunque ahora también puede encontrarse en formato web, pero sin duda la aplicación está mejor desarrollada y cuidada. 

Wunderlist

La colocamos en último lugar pero en realidad es la más potente. Lo que ocurre es que está cada vez más pensada para empresas con varios trabajadores, de forma que gracias a esta herramienta se puedan coordinar proyectos en los que participan más personas, mientras que las que hemos expuesto hasta ahora estaban más enfocadas al uso individual. Sin embargo, para emprendedores que tengan varios socios y necesiten poner en común trabajos y organizar proyectos, es una de las mejores del mercado. Tiene versión gratuita y de pago


¿Necesitas más información?