Home > Blog > Tipos de espacios de coworking
¿Necesitas más información?

Tipos de espacios de coworking

Si hablamos de espacios coworking, dado que ya conocemos sus ventajas y beneficios, vamos a pasar a explicar los distintos tipos de centros de estas características que podemos encontrar a la hora de elegir el que más se ajuste a las necesidades de cada usuario. 

Cada empresa o emprendedor tiene que tener claro lo que busca en un espacio de coworking antes de decidirse por uno otro. 

De esta forma, tenemos centros de coworking que, al mismo tiempo, utilizan sus instalaciones para organizar cursos, eventos o distintas actividades formativas. Este tipo de centros pueden venir bien a los emprendedores que quieran formarse y tener a mano eventos relacionados con su actividad profesional en el mismo lugar donde desempeñan su trabajo. 

Por otro lado, tenemos los centros coworking que están centrados en un sector específico y que a él se adhieren negocios de una misma rama profesional. Por ejemplo, TheHackership es principalmente un centro de coworking tecnológico y todas las empresas y emprendedores que trabajan en este espacio están relacionados, de una forma u otra, con este ámbito. 

También podemos encontrar espacios en los que únicamente existe la opción de alquilar un espacio coworking abierto o lugares en los que, además de tener esta opción, también hay disponibles despachos y oficinas cerradas. De esta forma, estas dos opciones se complementan a la perfección para crear un centro de trabajo muy funcional en el que emprendedores y empresas conviven compartiendo experiencias y recursos. 

Lo que todos los espacios de coworking deben tener es un denominador común: ofrecer una serie de recursos y servicios que ayuden a sus integrantes a facilitar sus actividades laborales. Este tipo de servicios son, por ejemplo, poner a disposición de las empresas salas de reuniones, WIFI 24 horas, un espacio destinado a comedor y zonas de descanso. 


¿Necesitas más información?