Home > Blog > Los motivos por los que el coworking está cada vez más extendido
¿Necesitas más información?

Los motivos por los que el coworking está cada vez más extendido

En los últimos tiempos el concepto del coworking en España es algo que está instalándose en la mayoría de las ciudades de nuestro país. En este artículo presentamos una reflexión de los motivos por los cuales esta metodología de empresa y de trabajo está ganando cada vez más adeptos.

Facilidad para los coworkers

Recordemos que los centros de coworking más completos como el nuestro propio, TheHackerShip, están adaptados no sólo para acoger a trabajadores individuales en sus instalaciones sino también para ofrecer un espacio a pequeñas empresas acorde a sus necesidades. De esta forma, las empresas pueden disponer de una sede propia con todo tipo de facilidades y servicios y con un costo muy inferior al que supondría alquilar unas oficinas o despachos particulares. Es, de este modo, una opción fácil para las empresas, especialmente para las que están empezando.

Opción económica y completa para todos

Tanto para empleados individuales (ya sean autónomos o formen parte de una empresa cuya sucursal está fuera de su ciudad y deban trabajar a distancia), como para las empresas, tal y como hemos mencionado anteriormente, la opción del coworking es una posibilidad viable, económica y muy completa. Por un precio muy asequible tienen a su disposición un lugar propio de trabajo con unas características que hacen posible el desempeño de sus funciones, como una red WIFI, impresoras, escáneres, línea telefónica y zonas comunes de descanso y comedor.

Posibilidad de convivencia y sociabilización

Además de todos los factores técnicos y profesionales que aporta un centro de coworking, estos espacios también son idóneos para fomentar las relaciones personales entre miembros de distintas empresas y coworkers. De esta forma, los integrantes de un centro de coworking tienen la posibilidad de relacionarse con personas de otras empresas, muchas veces, como es el caso del centro de coworking tecnológico TheHackerShip, incluso de su mismo ámbito profesional y adquirir nuevos conocimientos, debatir sobre distintos temas o resolver dudas al respecto de sus trabajos. 

¿Necesitas más información?