Home > Blog > Las ventajas del coworking cuando se emprende en tiempos de crisis
¿Necesitas más información?

Las ventajas del coworking cuando se emprende en tiempos de crisis

Para muchas personas, la única salida a esta crisis ha sido emprender su propio negocio. Sin embargo, esta no es una tarea fácil tampoco en estos momentos en los que el consumo ha ido disminuyendo y conseguir hacer despegar un negocio es una tarea muy arriesgada que requiere un gran esfuerzo y constancia. 

Sin embargo, los emprendedores no cesan en su empeño de sacar adelante proyectos en los que creen, en los que confían y en los que apuestan dedicando su tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, explicamos a continuación cuáles son los aspectos del coworking que favorecen el emprendimiento: 

Gastos compartidos

Una de las mayores ventajas de unirse a un centro de coworking es, sin duda, el tema económico. Todos sabemos que los emprendedores que están empezando no cuenta con demasiados recursos económicos, ya que han tenido que realizar, normalmente, una inversión inicial y probablemente se encuentren en situación de luchar por conseguir un retorno de dicha inversión. Por ello, es una gran ventaja poder contar con un centro de trabajo profesional en el que los gastos son compartidos. La luz, el agua, el Internet, o la línea telefónica, además de los servicios de impresora y fotocopiadora, suelen estar incluidos en las características que un espacio de coworking ofrece a sus integrantes. 

Apoyo profesional

Además, en un centro de coworking un emprendedor encontrará a otras personas en su misma situación: gente que está comenzando a desarrollar su propia empresa. De esta forma, es importante el apoyo moral, personal y profesional que tienen a su alcance, pudiendo compartir experiencias y resolver dudas con personas en similares circunstancias. De hecho, existen centros de coworking como TheHackerShip que están centradas en una temática específica. En nuestro caso, somos un espacio de coworking tecnológico en el que todas nuestras empresas tienen algo que ver con este sector, por lo que todavía resulta más interesante para los emprendedores ya que entre ellos tienen muchas cosas en común. 

Ambiente de trabajo

Otra de los cuestiones que se agradecen a la hora de desarrollar la actividad profesional es la de poder hacerlo dentro de un ambiente de trabajo distendido, rodeado de personas que, como decíamos, están en tu misma situación y con las que puede irte a tomar un café, relajarte y charlar de diversos temas. 


¿Necesitas más información?