Home > Blog > Herramientas útiles para emprendedores
¿Necesitas más información?

Herramientas útiles para emprendedores

Las personas que toman la decisión poner en marcha un nuevo negocio deben, en poco tiempo, aprender a comprender y manejar distintas áreas de una empresa que quizás no hayan experimentado nunca. Como los principios suelen ser complicados, no suelen ser muy comunes los casos en los que es posible contratar, desde el primer momento, a personas expertas en cada departamento. Así que en la mayoría de las situaciones la solución pasa por ponerse al frente de cada uno de los sectores de la empresa y gestionarlos en primera persona.

Para ello, hemos elaborado una lista de herramientas que los nuevos emprendedores podrán utilizar para facilitar su labor diaria en cuestiones de las que, a priori, es posible que no entiendan demasiado.

Contabilidad

Freshbooks

Con esta completa herramienta podrás desde medir el tiempo que inviertes en diferentes proyectos hasta generar facturas de manera online. FreshBooks se presenta como una herramienta dirigida a emprendedores que gestiona la contabilidad integral de tu negocio. Es rápida, ágil y muy completa. ¡Entérate de todas las funcionalidades que puedes aprovechar de esta herramienta!

Freelance Switch

Con esta herramienta podrás calcular de una forma muy fácil a cuánto debes cobrar la hora como autónomo para conseguir beneficios en tu negocio. Olvídate de las complicadas cuentas y súmate a esta novedosa forma de hacer cálculos en tu empresa.

Comunicación

Hootsuite

Nunca olvides que las redes sociales de tu negocio probablemente te abrirán muchas puertas desconocidas. Así que no lo dudes y ponte manos a la obra, y qué mejor forma de hacerlo que congregando todos los perfiles en redes en una sola aplicación desde la que gestionarlo todo globalemtente. ¿Aún no conoces Hootsuite? Como alternativa a ésta, también proponemos Buffer. Échales un vistazo y decide cuál te gusta más de las dos.

Organización

Evernote

Con Evernote podrás guardar perfiles en distintos sitios web, planificar tu calendario, organizar tus reuniones o añadir tareas, entre muchas otras cosas. No dejes pasar la oportunidad de contar con una agenda virtual sencila y manejable para que no se te pase nada en tu día a día laboral. 

¿Necesitas más información?