Home > Blog > Emprender, una tarea más fácil si se comienza en un espacio de coworking
¿Necesitas más información?

Emprender, una tarea más fácil si se comienza en un espacio de coworking

Nos encontramos en una época en la que emprender ha sido, para muchos, la única salida a la crisis económica. España se llena todavía más de pequeñas y medianas empresas que buscan hacerse un hueco en el mercado laboral. Pero los comienzos son difíciles y, los primeros meses o incluso años, no es posible hacer frente a todos los gastos que implica crear una empresa. 

Por ello, para reducir costes de los emprendedores, una de las opciones más extendidas es alquilar un espacio de coworking en vez de alquilar un despacho u oficina, ya que el precio de estas dos opciones es muy diferente. Los componentes de un espacio de coworking comparten gastos fijos como el Internet, teléfono, limpieza o electricidad, por lo que el abaratamiento de los costes es muy relevante. 

Además, resulta especialmente beneficioso para los emprendedores comenzar su andadura en un espacio donde pueden encontrar el apoyo y los conocimientos de otros profesionales en su misma situación. De esta forma, en los espacios de coworking puede surgir de manera natural el tan buscado networking, es decir, la creación de relaciones entre profesionales de distintos ámbitos que pueden poner puntos en común para aprovechar los conocimientos de unos y otros y mejorar algunos aspectos de sus empresas. 

Hay muchas pequeñas y medianas empresas que comienzan con una única persona o con dos o tres socios, encargados de sacar el negocio adelante. Así, para evitar distracciones de trabajar en solitario desde casa o en pareja desde pequeñas oficinas con precios más elevados, los espacios coworking se convierten en la mejor opción, ya que el ambiente de concentración es óptimo y, de esta forma, la efectividad laboral incrementa. 

Además, los espacios de coworking cuentan con salas de reuniones donde recibir a los clientes, dando así una imagen mucho más profesional que citarse con ellos en bares, cafeterías o en un domicilio particular. 

Si quieres visitar en primera persona TheHackership, el mejor centro de coworking en Zaragoza, con tres plantas a disposición de los usuarios, salas comunes, de reuniones, zonas de relax, espacios coworking y oficinas privadas, no dudes en contactar con 

¿Necesitas más información?