Home > Blog > Por qué es necesario crear una marca personal
¿Necesitas más información?

Por qué es necesario crear una marca personal

crear una marca personalAntes de entrar en materia y conocer porque es importante crear una marca personal es fundamental tener bien en qué consiste y cómo se construye.

La marca personal es un nuevo concepto que nació de la mano de Tom Peters, hace unos años, como forma para conseguir empleo y destacar sobre los demás. Consiste en considerar a una persona como marca, del mismo modo que se hace con cualquier empresa o producto.

El objetivo principal de identificar a un individuo como marca en el ámbito profesional nace con la finalidad de elaborar un sello propio para que pueda identificarse como único y sobresalir sobe el resto de competidores.

La idea de construir una marca propia nace, precisamente, por el exceso de profesionales en un mercado laboral completamente saturado. Los captadores de trabajadores y profesional de recursos humanos buscan, por tanto, individuos que destaquen sobre el resto, que sean capaces de aportar un valor añadido y que transmitan unas características únicas y originales aunque el currículum que tengan sea similar o parecido al resto.

Por lo tanto, la marca personal trata de diferenciar y de crear una marca profesional única en un ambiente laboral homogéneo y con profesionales de similares perfiles y características.

Eso sí, es importante tener bien claro que crear una marca personal o estar en proceso de construirla o elaborarla no es, para nada, sinónimo de convertirse de repente en famoso o en una estrella de un sector profesional concreto.

3 MOTIVOS PARA CREAR YA UNA MARCA PERSONAL

Si el sector al que te dedicas está más que saturado, ya sea a la hora de conseguir trabajo, captar nuevos clientes, conseguir nuevos lectores en el blog o generar engagement en redes sociales, etc. A continuación te damos algunas razones por las que deberías crear de inmediato una marca personal. ¡Toma nota!

1.- Ganar diferenciación

2.- Obtener notoriedad y visibilidad en un nicho de mercado muy competido

3.- Destacar no sólo para obtener un empleo sino también para ganar reputación y renombre entre la competencia (empresas, freelance, autónomos) y, sobre todo, entre los clientes potenciales.

¿Se te ocurren más razones por las que deberías empezar a construir enseguida una marca personal?

¿Necesitas más información?