Home > Blog > ¿Estás pensado en emprender? ¡Consejos útiles que debes saber antes de comenzar un negocio!
¿Necesitas más información?

¿Estás pensado en emprender? ¡Consejos útiles que debes saber antes de comenzar un negocio!

consejos para emprendedores1.- Pensar que montas tu empresa para ganar dinero

La persona que decide emprender tiene que ser consciente de que todo negocio, al principio, genera pérdidas y no ganancias. Comenzar un proyecto con el único incentivo de generar cifras desorbitadas de dinero es un error, además de un pensamiento totalmente contraproducente.

2.- Empeñarse en vender un producto o servicio que no tiene mercado

Antes de embarcarse en la aventura de emprender, es imprescindible realizar un estudio de mercado y analizar el nicho de mercado en el que se va a trabajar. Es importante pensar, siempre, en lo que realmente vende y no en lo que nos gusta a nosotros o nos encantaría que los usuarios adquiriesen.

3.- Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

Si llevas años, meses o semanas dándole vueltas al coco sobre la idea de emprender y tienes muy claro que tu negocio puede funcionar, no dejes para mañana lo que puedas empezar hoy. Afortunadamente, actualmente existen muchas ayudas para aquellos jóvenes autónomos que quieren empezar a emprender… ¡Comenzando por nuestro centro coworking en Zaragoza!

4.- Dar palos de ciego y no lanzarse a desarrollar el proyecto online u offline

Sé realista, si has estudiado afondo tu mercado y crees que tienes campo de actuación ¡Adelante! ¡Lánzate a la aventura!

5.- No medir/analizar el momento ideal para lanzar la empresa o negocio

Examinar el periodo de lanzamiento de una empresa es fundamental. No es lo mismo comenzar un negocio a principios de año, antes del verano o a final de mes. Obviamente depende siempre del sector en el que se trabaje.

6.- Investigar el nicho de mercado donde se va a actuar

Una vez más, repetimos, es necesario y obligatorio realizar un estudio exhaustivo del mercado en el que se va a trabajar para evitar sorpresas, saber con exactitud el público al que nos dirigimos, conocer la competencia, los precios que barajan, proveedores, distribuidores, etc. ¡Toda información es valiosa!

7.- Esperar que los clientes vengan corriendo hacia nosotros

Ningún negocio funciona sólo, si quieres que los clientes llamen a tu puerta es necesario que optes por estrategias de visibilidad online y offline.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda ;)

¿Necesitas más información?